PATRIMONIO DEL CREADOR ANONIMO DE BITCOIN ESTIMADO EN $6 MIL MILLONES DE DOLARES, NADIE SABE QUIEN ES, PERO ESTO SI LO SABEMOS

Estamos seguros de que has escuchado hablar acerca de la criptomoneda Bitcoin, no dudaría que hasta incluso hayas pensado invertir en ella. Por si no lo sabias, Bitcoin es una moneda completamente digitalizada (así como también constituye un sistema de pagos), actualmente se cotiza en más de $6,000 dólares por cada Bitcoin, con un aumento de un 774% en los últimos 12 meses. Pero, ¿qué es lo que sabemos de su creador?

Satoshi Nakamoto, seudónimo que puede representar a un hombre, a una mujer o hasta inclusive un grupo de personas, inició con la creación de la maravillosa criptomoneda en algún momento durante el año 2008, conjuntamente con otros desarrolladores y codificadores, sin embargo, en 2011 Nakamoto desapareció sin previo aviso, pero con un As bajo la manga: no se fue con las manos vacías. Se estima que Nakamoto se esfumó con un alijo de alrededor de un millón de Bitcoins antes de desaparecer. Hoy en día, eso equivaldría a alrededor de $6 mil millones de dólares estadounidenses.

Por estas razones, su creador tiene cierta influencia en la economía, y lo que pasa con esta criptomoneda, la cual tiene un suministro finito de 21 millones que se espera alcanzar ya para el año 2140, es que si controlas un millón de ellos, tienes la capacidad de inundar el mercado en cualquier momento. Pensemos en las monedas como si fueran raras tarjetas de béisbol. Son valiosas porque son raras. Si alguien pudiera lanzar al mercado cientos o miles de raras tarjetas comerciales de Mickey Mantle, ya no valdrían tanto. Entonces, ¿Quién es este creador anónimo que tiene esta influencia en la economía de una moneda?

Por el momento, no parece que el verdadero Satoshi Nakamoto tenga interés alguno en presentarse ante el público. El anonimato le proporciona privacidad, paz y protección, tres cosas que seguramente le interesen al dueño de un millón de Bitcoins. ¿Pero ciertamente es algo tan malo?

Con los estragos que podría causar el precio del Bitcoin y la política interna, es mejor que su creador, quien quiera que sea, permanezca en el anonimato e inactivo indefinidamente. Aunque esto no evitará que la gente se pregunte de dónde vino esta persona y de dónde vino el Bitcoin.

Más allá de eso, nos gustaría saber cuál es el futuro de la criptomoneda. Nos gustaría saber qué va a pasar con todas esas monedas que Satoshi extrajo. Si se van para siempre, eso significa una cosa, si vuelven, eso significa otra cosa. Probablemente haya algo de interés en encontrar a una persona con este tipo de habilidades, formar parte de la comunidad y contribuir a ella “.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo y también no olvides que puedes comentarlo.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: