LA NASA ESTÁ TRABAJANDO CON UBER EN SU PROYECTO DE TAXI VOLADOR

Este miércoles la NASA y Uber firmaron un acuerdo para colaborar con el desarrollo de sistemas de tráfico para su proyecto de automóvil volador que espera comenzar a probar en el año 2020. 

El servicio de transporte público ha ofrecido detalles de sus ambiciones de “aviación a pedido” que desde el año pasado ha llamado “Uber Elevate”. Este proyecto ahora está intensificando sus esfuerzos para hacer que el proyecto sea una realidad. Uber dijo en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa que firmó un Acuerdo de Ley Espacial con la NASA para el desarrollo de “gestión de tráfico no tripulado”. Este es el impulso de la NASA para descubrir cómo los sistemas aéreos no tripulados (UAS por sus siglas en ingles), como los drones que vuelan a baja altitud, pueden operar de manera segura. 

Uber quiere hacer vehículos de despegue y aterrizaje verticales. Esto permitiría que sus autos voladores despeguen y aterricen verticalmente. Volarán a baja altura. Esta es la primera asociación de una agencia del gobierno federal de EE.UU. La NASA también está trabajando con otras compañías para desarrollar la gestión del tráfico para estos vehículos de baja altitud. 

Como parte del acuerdo, Uber ha firmado un Acuerdo de la Ley de Espacio con la agencia gubernamental para trabajar en la creación de un sistema de control de tráfico aéreo para regular los vehículos. La NASA ha utilizado este tipo de contratos en el pasado para trabajar con “varios socios para avanzar en la misión de la NASA y los objetivos del programa, incluidas las actividades espaciales cooperativas internacionales”. 



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: