MÁS DE 400 MUERTOS Y MILES DE HERIDOS EN TERREMOTO CERCA DE FRONTERA ENTRE IRÁN E IRAK

El terremoto golpeó a Irán con mucha más fuerza que a Iraq. En Irán, las autoridades informaron que al menos 407 personas murieron y 6,700 resultaron heridas, informó The Associated Press. El área que parecía ser la más devastada era la provincia de Kermanshah, al oeste de Irán, la cual es un área rural donde la gente depende principalmente de la agricultura, dijo AP.

Del otro lado, en Irak, al menos siete personas murieron y 535 resultaron heridas, dijo la AP. Amina Mohammed dijo que ella y sus hijos huyeron de su casa en Darbandikhan, Irak, cuando la casa se vino abajo, informó la AP.

El poderoso terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Ritchie, tuvo su epicentro cerca de la frontera entre Irak e Irán, que ha matado a más de 400 personas en ambos países, también envió a los residentes a huir de sus hogares por la noche y se sintió tan lejos como la costa mediterránea.

El terremoto se centró a 19 millas (31 kilómetros) fuera de la ciudad iraquí oriental de Halabja, de acuerdo con las mediciones más recientes del Servicio Geológico de los EE. UU. Se podía sentir en la costa mediterránea, a unas 660 millas (1,000 kilómetros) de distancia.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: