EL MISTERIOSO COMPRADOR QUE PAGÓ US$ 450.3 MILLONES POR SALVADOR MUNDI

¿Quién compró la pintura de Leonardo da Vinci representando a Jesucristo por un asombroso US$ 450.3 millones en la casa de acción de Christie’s en Nueva York la noche del miércoles?

La identidad del comprador, que es un misterio, ha intrigado al mundo, convirtiéndose en una fuente de intensa especulación entre los marchantes de arte internacionales y en las redes sociales sobre quién posee la pintura del maestro renacentista italiano. ¿Un oligarca ruso, un príncipe saudí o un multimillonario japonés? Nadie sabe. Creemos improbable que el comprador sea una institución. “Creo que es un individuo” dijo Warren Adelson, que formó parte de un consorcio de marchantes de arte que encontró y restauró la pintura en Louisiana en 2005.

Un comerciante de arte con sede en Londres dijo creer que la identidad del comprador será revelada. La pintura, llamada “Salvator Mundi”, en italiano para “Salvador del Mundo” podría haber sido comprada por un museo privado o público. O podría estar en manos de un individuo lo suficientemente rico como para comprar un país pequeño.

La pintura es una de menos de 20 pinturas de Leonardo conocidas por existir. Quien haya comprado la pintura no es capaz de mantenerla en secreto por mucho tiempo.

Tal compra de alto perfil en la era de las redes sociales y los chismes es difícil de mantener en secreto. Y el precio sugiere que es probable que el comprador quiera ponerlo en un museo para que todo el mundo lo vea. Más de 27,000 personas acudieron en masa para ver la pieza mientras recorría el mundo como parte de la campaña de marketing de Christie. Esperemos que el nuevo comprador lo abra nuevamente al público.

 

The Associated Press contribuyó con este informe.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: