APPLE RETRASA SU HOMEPOD PARA EL 2018

Se esperaba que fuera lanzado este diciembre, el HomePod de Apple fue retrasado para el 2018, anunció la compañía el viernes.

Apple no fue particularmente sutil en junio cuando anunció su nuevo altavoz inalámbrico con asistente digital, apodado el HomePod. Un comunicado de prensa gritaba “HomePod reinventa la música en el hogar”. Esto a pesar de las décadas de innovación de los altavoces por parte de otros jugadores, desde Sonos hasta Bose, sin mencionar la revolucionaria línea de Amazon, Alexa, controlada por voz. Y las primeras dudas surgieron luego de que Apple mostró cuidadosamente solo las características limitadas del HomePod, no permitió que los periodistas lo tocasen, y dijo que no saldría a la venta hasta diciembre.

En al menos este aspecto, la demora es admirable. Demasiadas compañías este año han lanzado sus productos al mercado solo para que los consumidores descubran características incompletas, faltantes o errores graves. El crítico de tecnología Jared Newman llegó a declarar 2017 el “año del teléfono insignia defectuoso”. Que Apple tenía un producto de importancia crítica en un mercado donde está seriamente rezagado respecto de la competencia y decidió no lanzar un dispositivo inacabado, parece demostrar una seriedad grano de Tim Cook y su equipo.

Por otro lado, Apple podría estar perdiendo campo porque su enfoque para integrar el servicio de asistente digital Siri está rezagado. Es un debate de larga duración: ¿el enfoque de Apple en la nube ante la inteligencia artificial es una maniobra brillante y diferenciadora o simplemente un débil intento de mantener el ritmo limitado por los objetivos comerciales más grandes de la compañía que priorizan el hardware sobre el software y los servicios? El retraso de HomePod ciertamente alimentará el lado de los escépticos.

El HomePod está diseñado para funcionar con una suscripción de Apple Music y iPhone 5s y superior con iOS 11. Tiene 7 pulgadas de alto y cuenta con seis micrófonos, que escucharán su comando a Siri. Apple afirma que HomePod y Siri pueden incluso manejar consultas avanzadas, como “Hey Siri, ¿quién es el baterista en esto?” Debajo del capó, el HomePod ejecuta un chip Apple A8 y cuenta con un subwoofer orientado hacia arriba.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: