ENCUENTRAN EXPLORADOR PERDIDO POR TRES SEMANAS EN NUEVA GUINEA

El explorador británico que desapareció en una expedición para llegar a una tribu remota en Papúa Nueva Guinea fue evacuado en helicóptero y está bajo tratamiento por sospecha de malaria.

Benedict Allen, de 57 años, quien no tiene teléfono móvil o dispositivo GPS con él, fue arrojado a la remota jungla hace tres semanas.

Tenía la esperanza de llegar a Yaifo, una tribu que se cree que es una de las últimas en la tierra que no tiene contacto con el mundo exterior.

El agente de Allen, Jo Sarsby, dijo el jueves que Allen había sido encontrado “seguro, bien y saludable” y que se encontraba en una remota pista de aterrizaje a la espera de la evacuación.

La familia de Allen dijo el miércoles que había perdido su vuelo de la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby, a Hong Kong el domingo.

Allen ha presentado series de televisión y libros escritos sobre sus viajes a través de Nueva Guinea, la cuenca del Amazonas, el desierto de Gobi y otros lugares.

En una publicación de blog en su sitio web en septiembre, Allen describió a Yaifo como “una de las últimas personas en todo el planeta que están fuera de contacto con nuestro mundo interconectado”. “Al igual que en los viejos tiempos, no tomaré un teléfono fijo, un GPS o un compañero. O cualquier otra cosa”, escribió. “Porque así es como hago mis viajes de exploración. Creo que me hago viejo, pero no más sabio”.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: