SALVATORE RIINA, “JEFE DE JEFES” DE LA MAFIA ITALIANA, MUERE A LOS 87 AÑOS

Era conocido como la “Bestia” y el “Jefe de Jefes” en la mafia siciliana, donde encabezó una campaña de tierra arrasada durante la cual más de 150 personas fueron asesinadas por orden suya.

Pero Salvatore Riina ahora se enfrenta a su propia muerte: el ex jefe de la Cosa Nostra, de 87 años, murió por causas naturales el viernes por la mañana en la sala de prisión de un hospital en Parma, en el norte de Italia, anunció el Ministerio de Justicia.

Nacido en Corleone, Sicilia, Riino, que también era conocido como Toto, se unió a la rama local de la Mafia a los 19 años, cometiendo un asesinato para ganar la entrada. Rápidamente ascendió en las filas y asumió el liderazgo de la facción Corleonesi en la década de 1970, cuando su predecesor fue arrestado y encarcelado.

Salvatore Riina murió la madrugada del viernes en un hospital mientras cumplía múltiples condenas a cadena perpetua como el cerebro de una sangrienta estrategia para asesinar a fiscales italianos y agentes del orden tratando de derrocar a la Cosa Nostra, informaron los medios italianos.

Riina murió horas después de que el ministro de Justicia de Italia permitiera que el jefe del crimen visitara a su familia el jueves, que era su cumpleaños, luego de que lo pusieran en coma inducido en un hospital de Parma. Los medios italianos dijeron que su salud se había deteriorado después de dos cirugías recientes.

La agencia de noticias y todos los principales sitios web de periódicos transmitieron noticias de la muerte. El Ministerio de Justicia no pudo confirmar las informaciones de inmediato, y la prisión no atendió llamadas.

Riina, uno de los jefes de la mafia más notorios de Sicilia, cumplía 26 cadenas perpetuas por condenas de asesinato como un poderoso jefe de la Cosa Nostra. Fue capturado en Palermo, la capital de Sicilia, en 1993 y encarcelado en virtud de una ley que exige una seguridad estricta para los principales mafiosos, incluida la detención en secciones aisladas de las cárceles con tiempo limitado fuera de sus celdas.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: