MUGABI REAPERECE EN PUBLICO LUEGO DE LA TOMA MILITAR

El gobernante más antiguo del mundo, Robert Mugabe, hizo su primera aparición pública este viernes luego del golpe de esta semana, pero no había indicios de cuándo renunciaría, ni ninguna señal de que la primera dama, Grace, sea vista como una figura clave en el poder militar de Zimbabwe.

Con su reinado de cuatro décadas en la balanza, el déspota de 93 años asistió brevemente a una ceremonia de graduación en la Universidad Abierta de Zimbabwe y cantó el himno nacional vestido con un traje y un sombrero académico azul y amarillo.

Fue escoltado por un destacamento de seguridad, pero no estaba claro de inmediato si podía moverse libremente. Él ha estado bajo arresto domiciliario desde el miércoles cuando los generales se movieron para atacar a “criminales” a su alrededor.

El ejército dijo el viernes que estaba haciendo un progreso significativo en las conversaciones con Mugabe sobre su salida, refiriéndose a él como su comandante en jefe.

Pero algunos en el partido gobernante señalaron que estaban impacientes con Mugabe, con los miembros del partido pasando notas en medio de la perspectiva de una votación parlamentaria de juicio político programada para el martes.

Las imágenes del líder bajo custodia en su complejo presidencial fueron reveladas el jueves por la noche, pero nuevamente no había señales de que Grace Mugabe, que es 41 años más joven que su esposo, haya disfrutado de una especie de pobreza hasta convertirse en su posible sucesor.

Los rumores sugieren que había huido de Zimbabue después del golpe del miércoles, a Namibia o Dubai. Sin embargo, Reuters informó el viernes que ambos Mugabes permanecían bajo arresto domiciliario.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: