UBER PLANEA ADQUIRIR 24 MIL AUTOS DE VOLVO

El fabricante de automóviles sueco, Volvo, anunció el lunes que venderá miles de vehículos sin conductor para compartir con el gigante Uber, para lo que sería el comienzo de la flota autónoma de la compañía.

Y es que Uber planea comprar hasta 24,000 autos sin conductor a Volvo, marcando la transición de la firma estadounidense desde una aplicación utilizada para convocar un taxi al propietario y operador de una flota de autos.

El acuerdo marco no vinculante podría ofrecer a Uber, con sede en San Francisco, una forma de superar los reveses en su división de conducción autónoma en la carrera de Silicon Valley por perfeccionar los sistemas de conducción autónoma.

La combinación de los autos de Volvo con el sistema de conducción autónoma de Uber se basa en su relación de casi tres años y surge cuando la unidad de conducción autónoma de Uber ha sido golpeada por una demanda sobre secretos comerciales y la salida de los mejores talentos.

Los fabricantes de automóviles, las firmas de ride-hailing y las nuevas empresas de tecnología han forjado alianzas sueltas en un esfuerzo por avanzar en la tecnología de conducción autónoma y reclamar una parte de lo que se espera que sea un negocio multimillonario.

Geely, propiedad de Volvo, dijo en un comunicado el lunes que proporcionaría a Uber sus todoterrenos XC90 insignia equipados con tecnología autónoma como parte de un acuerdo no exclusivo entre 2019 y 2021. Un vocero de Volvo dijo que cubrió hasta 24,000 autos.

El sistema de auto-conducción que se utilizaría en los automóviles Volvo, que aún no se han construido, está siendo desarrollado por el Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber.

Si Uber comprara los 24,000 autos, sería la orden más grande de Volvo y la venta más grande en la industria automotriz autónoma, lo que le da a Uber, que está perdiendo más de $ 600 millones por trimestre, su primera flota comercial de autos.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: