VOLCAN PODRIA HACER ERUPCION EN CUALQUIER MOMENTO

Se ha visto humo y cenizas volando desde el Monte Agung en la isla indonesia de Bali, dos meses después de que la actividad volcánica intensificada provocó que las personas fueran evacuadas de sus hogares.

La erupción menor, que formó una nube de ceniza a 700 metros sobre el pico volcánico, ocurrió justo después de las 5 p.m. del martes. La agencia de mitigación de desastres de Indonesia describió la erupción como impulsada por el vapor.

El jefe de la agencia instó a la gente de la zona a mantener la calma y mantenerse fuera de la zona de peligro designada que cubría un radio de 6 a 7.5 km alrededor del volcán. Repitió las advertencias a los turistas y excursionistas a no escalar el volcán, cuyo pico es el punto más alto en Bali.

El centro de vulcanología de Indonesia dijo que no había habido un aumento en la frecuencia de los temblores volcánicos y que estaban monitoreando la situación.

Los flujos piroclásticos potencialmente mortales, un clima brevemente más fresco y las interrupciones de vuelo están en las cartas. El nivel de alerta que cubre el Monte Agung se elevó al máximo nivel de cuatro a fines de septiembre, lo que desató temores de que el volcán estallara por primera vez en más de medio siglo. Más de 100,000 personas que viven dentro de la zona de peligro designada recibieron la orden de abandonar sus hogares.

El martes, el nivel de alerta se mantuvo en tres, habiendo sido degradado el 29 de octubre. Al menos 29,000 personas que viven más cerca del pico del Monte Agung, un sitio sagrado para los hindúes balineses, permanecen en campamentos improvisados y refugios en toda la isla. Hasta ahora, el aeropuerto internacional Ngurah de Bali, un
concurrido centro turístico, funcionaba con normalidad.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: