SOLDADO DE COREA DEL NORTE HACE UN ARRIESGADO ESCAPE POR LA LIBERTAD

El Comando de las Naciones Unidas liberó un video dramático que muestra a un soldado norcoreano que huía a través de la frontera hacia Corea del Sur mientras recibía disparos de sus antiguos camaradas.

El lanzamiento del video marca la primera vez que el Comando de la ONU liderado por Estados Unidos ha revelado imágenes de seguridad de una deserción en la zona desmilitarizada (DMZ) fuertemente fortificada que divide Corea del Norte y Corea del Sur.

Al disparar a través de la zona desmilitarizada contra el desertor, soldados norcoreanos violaron el armisticio de la Guerra de Corea, dijo el Comando de la ONU, que supervisa el acuerdo de alto el fuego de 64 años. Un soldado norcoreano también cruzó la línea de demarcación militar (MDL), otra violación del armisticio que detuvo la Guerra de Corea en 1953, dijo el coronel Chad Carroll, director de asuntos públicos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Un tratado de paz que formalmente termina la guerra nunca ha sido firmado.

El Comando de la ONU había notificado las violaciones al Ejército Popular de Corea del Norte a través de canales de comunicación regulares y solicitó una reunión para discutir los resultados de la investigación de la ONU sobre el incidente, así como medidas para prevenir futuras violaciones.

El soldado de 24 años, de apellido Oh, recuperó la conciencia y está recibiendo tratamiento adicional, dijo el miércoles el hospital que lo atendió. Ha estado escuchando música surcoreana y occidental y viendo televisión.

Oh, cuyo rango no ha sido revelado, es el tercer miembro de las fuerzas armadas de Corea del Norte en desertar este año.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: