FILTRACION DE DATOS DE UBER

Uber Technologies Inc. reveló una violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de revelar los detalles al público.

La revelación se produjo cuando SoftBank lleva a cabo la diligencia debida en la compañía que brinda el servicio de transporte antes de una potencial inversión, dijo Uber en un comunicado enviado por correo electrónico. SoftBank, que puede aportar tanto como $10 mil millones en la compañía, se negó a comentar.

Uber se enfrenta a una investigación de los reguladores después de revelar a principios de esta semana que ocultó durante más de un año la piratería de una gran cantidad de datos personales de 57 millones de conductores y clientes. La compañía derrocó a su jefe de seguridad y uno de sus adjuntos por su papel en la ocultación de la piratería informática, que incluía un pago de $100,000 a los atacantes.

Uber dijo que una vez que se concluyó su investigación interna y tuvo una comprensión más completa de los hechos, la brecha de datos fue revelada a reguladores y clientes. Los datos comprometidos del ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo.

También se accedió a la información personal de alrededor de 7 millones de conductores, incluidos los números de licencia de aproximadamente 600,000 conductores de EE. UU. No se tomaron números de Seguridad Social, información de tarjetas de crédito, detalles de la ubicación del viaje u otros datos, dijo Uber esta semana.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: