AEROPUERTOS CONTINUAN CERRADOS

Un volcán con una historia mortal continuó estallando el martes en Bali, una de las islas turísticas más populares del mundo, escupiendo cenizas a 4,000 metros (2 ½ millas) de altura y varando a decenas de miles de turistas por segundo día. La lava estaba creciendo en su cráter, pero seguía sin estar claro qué tan grave podría ser la erupción o cuánto podría durar.

Las autoridades han elevado la alerta para el Monte Agung al más alto nivel y le han dicho a 100,000 personas que abandonen un área que se extiende 10 kilómetros (6 millas) desde su cráter mientras arroja al cielo columnas grises y blancas. Su última gran erupción en 1963 mató a unas 1,100 personas.

Las autoridades extendieron el cierre del aeropuerto internacional de Bali por otras 24 horas debido a la preocupación de que los motores a reacción podrían ahogarse con la espesa ceniza volcánica, que se estaba moviendo a través de la isla.

Los turistas que esperaban aviones miraban las pantallas de información que decían canceladas para cada vuelo. El portavoz del aeropuerto, Ari Ahsanurrohim, dijo que más de 440 vuelos fueron cancelados el martes, afectando a casi 60,000 pasajeros, casi lo mismo que el lunes. Sin aviones, para entrar o salir de Bali se requieren hora de viaje por tierra y barco a un aeropuerto en otra isla.

Los expertos dijeron que una erupción explosiva más grande es posible o que Agung podría mantenerse en su nivel actual de actividad durante semanas. Un satélite de la NASA detectó una anomalía térmica en el cráter, dijo el vulcanólogo indonesio Gede Swantika. Eso significa que se abrió un camino desde la cámara de almacenamiento en la corteza del volcán, lo que le da al magma un acceso más fácil a la superficie.

En respuesta a la erupción volcánica en Bali, Facebook activó su servicio Safety Check que permite a los usuarios notificar a amigos y familiares que están a salvo. Diseñado para momentos de desastre o crisis, Safety Check permite a los usuarios en un área específica notificar a amigos y familiares que están seguros. Los usuarios también pueden verificar a otras personas en el área afectada y marcar a sus amigos como
segur



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: