ORACLE ADQUIERE A ACONEX

Oracle acordó comprar ACONEX, una compañía australiana que hace software de colaboración basado en la nube para proyectos de construcción, por el equivalente de $1.19 mil millones en efectivo, ya que empuja más a los nuevos mercados para ganar más clientes.

El acuerdo valora a ACONEX en $1.56 mil millones o a $7.80 por acción, 47 por ciento más que el precio de cierre del viernes. Las acciones de ACONEX aumentaron 44 por ciento a un $7.63 lunes.

Oracle ha estado buscando remodelar su modelo de negocio alrededor de los productos basados en internet. La estrategia se retrató un revés el último trimestre cuando las ventas de computación por la nube y omitieron las estimaciones de los analistas. La empresa con sede en california también dio un pronóstico decepcionante para el crecimiento de la nube en el informe de ingresos de la semana pasada, que envió acciones que caen más en tres meses. Oracle ha estado recurriendo a adquisiciones para acelerar su cambio a la nube, incluyendo la compra del año pasado $9 mil millones de NetSuite Inc.

ACONEX dijo en una declaración que sus directores recomendaron unánimemente la oferta, con accionistas de la empresa de gestión de proyectos basada en la nube programada para votar sobre la oferta en una reunión del plan en marzo del año que viene.

La empresa australiana se especializa en software de gestión de proyectos basados en la web que permite la entrada de diferentes equipos. Su tecnología ha sido utilizada en proyectos globales incluyendo la extensión del canal de Panamá.

La oferta de Oracle de $7.80 por acción representa una prima significativa y un alto grado de certeza de valor para los accionistas a través de la oferta en efectivo y la condicionalidad limitada, dijo el presidente de ACONEX en un comunicado.

ACONEX, que se centra en proyectos de construcción, dijo que sería responsable de pagar Oracle alrededor del 1 por ciento del valor de la equidad del acuerdo como una tasa de ruptura en ciertas condiciones que no especificó. Oracle dijo en una declaración que se esperaba que la transacción cerrara en la primera mitad de 2018.

La transacción propuesta fue uno de los dos principales acuerdos de tecnología entre Estados Unidos y Australia que se dio a conocer el lunes, con el proveedor australiano de data center metronode recibiendo una oferta de $1.04 mil millones de la empresa estadounidense equinix.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: