ERIC SCHMIDT DEJA EL CARGO DE PRESIDENTE EJECUTIVO DE ALPHABET

Eric Schmidt deja el cargo como presidente ejecutivo de los padres de Google, Alphabet, terminando el inusual 17 años de acuerdo triunvirato que supervisó la creación de la compañía de internet más grande del mundo.

El ingeniero de 62 años se apartará del papel en la próxima reunión de la junta en enero, pero seguirá siendo un asesor técnico y seguirá teniendo un asiento en la junta.

Schmidt entregó el título al ejecutivo principal y co-fundador de Google Larry Page hace siete años. Pero ha permanecido como la cara pública de Google y de su empresa matriz en todo el mundo, manejando muchos problemas de política y tratando con reguladores y políticos, ya que la compañía ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor.

Su estrecha identificación con la fallida campaña presidencial de Hillary Clinton trajo una atención incómoda como Google, junto con otras grandes compañías tecnológicas, se ha enfrentado a presiones políticas y regulatorias en Washington este año.

En el momento de la elección, cuando se esperaba que Clinton ganara ampliamente, el respaldo del Schmidt fue visto como un movimiento continuando con una relación que había forjado con la casa blanca de Obama.

También fue visto como un posible punto de partida para el presidente de Google en una carrera política. Sin embargo, la arriesgada apuesta política se disparó después de que Donald Trump fuera elegido. Schmidt estaba en el centro de otra tormenta política este verano, cuando un economista que cuestionó el creciente poder de mercado de la compañía fue expulsado de la fundación nueva américa, una organización que tenía un importante respaldo financiero tanto de Google como Schmidt personalmente.

Google sigue constituyendo la mayor parte de los ingresos y los ingresos de Alphabet. Sin embargo, el grupo también incluye la llamada otra unidad de apuestas, que incluye el negocio de coches sin conductor y el proyecto de wifi habilitado para el globo de la empresa.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: