EPIDEMIA DE COLERA

El Comité Internacional de la Cruz Roja dice que alrededor de 1 millón personas en el asolado Yemen por la guerra se cree que han sido infectadas en un brote de cólera que comenzó el año pasado.

El brote, que comenzó en octubre de 2016 y se intensificó en abril, ha matado a más de 2,000 personas. La Cruz Roja dijo el jueves que más del 80 por ciento de la población de Yemen carece de alimentos, combustible, agua potable y acceso a la atención médica.

Una coalición liderada por Arabia Saudita ha estado en guerra con los rebeldes aliados con los iraníes en Yemen desde el 2015 de marzo. Los combates han matado a más de 10,000 personas, desplazado 3 millones y dañado la infraestructura crítica, alimentando el brote de cólera.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria vibrio cólera. En casos severos, la enfermedad puede matar dentro de horas si no se trata.

La coalición dijo que quería detener el contrabando de armas a los rebeldes por Irán, acusación que los funcionarios negaron, pero la ONU dijo que las restricciones podrían desencadenar la hambruna más grande que el mundo ha visto durante muchas décadas.

El servicio de salud de Yemen no ha podido hacer frente al brote de cólera, con más de la mitad de todos los servicios médicos cerrados debido a los daños sufridos durante el conflicto. Los hospitales también se han enfrentado a la escasez de medicamentos, combustible y equipo debido al bloqueo de la coalición.

Los daños a la infraestructura y la falta de combustible para las estaciones de bombeo también han dejado a millones personas aisladas del acceso regular al agua potable y al saneamiento, aumentando la probabilidad de propagación del cólera.

Los niños malnutridos también están en mayor riesgo de morir por enfermedades infecciosas. En Yemen, millones niños están gravemente desnutridos, incluyendo menores de cinco años con desnutrición aguda grave.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: