PROTESTAS EN PERU A CAUSA DEL INDULTO A FUJIMORI

El ex líder autoritario Alberto Fujimori buscó el perdón de los peruanos “desde el fondo de su corazón” este martes por deficiencias durante su gobierno, y agradeció al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski por concederle un indulto navideño.

Hablando desde su cama de hospital, Fujimori dijo que estaba “profundamente agradecido”. Recordando que fue condenado a veinticinco años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción durante su gobierno, también pidió perdón a los peruanos que había defraudado.

Su perdón provocó diversas protestas de peruanos que piensan que debería haber cumplido la condena en su totalidad. En un video publicado en la red social facebook, dijo que la noticia del indulto había tenido un fuerte impacto en sí, una mezcla de extrema felicidad, así como tristeza.

Las disculpas llegaron después de dos días de disturbios, ya que los manifestantes consideraron el indulto como un insulto a las víctimas y parte de un acuerdo político para ayudar a Kuczynski a sobrevivir a un escándalo.

El indulto despejó las convicciones de Fujimori por delitos de corrupción y derechos humanos durante su liderazgo en el gobierno de derecha. A finales del lunes, Kuczynski, un ex banquero de Wall Street de 79 años de edad, apeló a los peruanos contrarios al indulto para “dar vuelta la página” y defendió su decisión como una clemencia justificada para un hombre enfermo cuyo gobierno ayudó al progreso del país.

Miles de peruanos tomaron las calles el lunes para protestar contra el indulto otorgado y muchos lo llamaron parte de un acuerdo de otras salas para proteger al actual presidente de la acusación de corrupción.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: