RECOMPENSA DE 10 MILLONES DE DÓLARES POR INFORMACIÓN SOBRE ROBO DE PINTURA

Una jugosa recompensa de US $10 millones espera a ser cobrada por algún caza recompensas a aquel que proporcione pistas e informaciones le puedan ayudar al Museo Isabella Stewart Gardner de Boston a recuperar 13 obras maestras que faltan de algunos de los pintores más reconocidos del mundo.

Pero quien tenga alguna pista caliente debe moverse rápido porque el 31 de diciembre se acerca rápidamente el plazo de la medianoche. El hurto de 13 obras, con un valor estimado de US $500 millones, incluye pinturas de los maestros Degas, Manet, Rembrandt y Vermeer.

El Museo está ansioso por recuperar las obras maestras, robadas en lo que ha sido descrito como el mayor robo de arte en la historia americana. Dos hombres disfrazados como oficiales de policía ganaron la entrada al Museo el 18 de marzo de 1990, esposaron a dos guardias antes de salir con su botín, incluyendo el único paisaje marino de Rembrandt, Cristo en la tormenta en el mar de Galilea y el concierto de Vermeer.

Veintisiete años después, todavía hay marcos vacíos en las paredes del museo dorado donde se exhibieron las grandes obras.

Cualquiera que conozca a alguien que conozca a alguien que pueda saber algo sobre el famoso robo de arte de Gardner Museum en Boston en 1990 podría querer hablar rápido. Una recompensa de $10 millones que conduce a la recuperación de 13 obras de arte expira a la medianoche del 31 de diciembre.

En realidad, una recompensa sigue en su lugar, pero cae a $5 millones una vez que 2018 entre. El FBI piensa que los dos hombres que en realidad se han retirado del atraco disfrazados de policías de Boston están muertos hace mucho tiempo, así que la recompensa se trata de reubicar las obras de artistas como Degas, Manet, Rembrandt y Vermeer. Todo dicho, las pinturas valen un estimado de $500 millones, haciendo de esto el robo de arte sin resolver más grande de la historia. El Museo hizo titulares por duplicar temporalmente la recompensa este año, con una fecha de vencimiento: el treinta y uno de diciembre del año dos mil diecisiete.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: