OTRO INCENDIO, AHORA EN NUEVA YORK

Un incendio en un edificio de apartamentos de cinco pisos en el barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York ha matado al menos a 12 personas, anunció el alcalde en una conferencia de prensa el jueves.

El alcalde dijo que un niño de 1 año estaba entre los muertos y que cuatro personas fueron consideradas gravemente lesionadas. El comisionado del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York, dijo que el fuego comenzó en el primer piso y se extendió arriba.

El mortal fuego residencial para golpear la ciudad de Nueva York en al menos un cuarto de siglo barrido a través de un edificio de apartamentos del Bronx jueves en una de las noches más frías hasta ahora este invierno, matando a 12 personas y dejando a cuatro más luchando por sus vidas, dijeron los funcionarios de la ciudad.

El fuego estalló un poco antes de las 7 p.m. EST (medianoche GMT) el jueves en el primer piso de un edificio de ladrillo y rápidamente se extendió arriba, matando gente en pisos múltiples, el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York dijo.

Los niños de 1, 2 y 7 años murieron junto con cuatro hombres y cuatro mujeres, informó la prensa local. Un chico no identificado también murió.

Las autoridades dijeron que los bomberos rescataron a 12 personas del edificio y cuatro personas estaban en el hospital en estado crítico. Más de 160 bomberos respondieron al incendio de las cuatro alarmas.

El edificio, con 26 apartamentos, tiene al menos seis violaciones abiertas de código de construcción, según los registros de la ciudad. Una violación fue por un detector de humo roto en un apartamento en el primer piso, informó en agosto. No estaba claro si el detector había sido arreglado o reemplazado o si había jugado algún papel en el incendio.

El propietario del edificio dijo que el director del edificio se supone que debe asegurarse de que todas las precauciones básicas de seguridad están en su lugar, cuando se le preguntó acerca de las violaciones. Él advirtió contra la especulación mientras que el departamento de bomberos investigó la causa.



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: