SUPER LUNA EL PRIMER DIA DEL AÑO

Los observadores de cielo deberán prepararse para una superluna brillante que se establecerá para iluminar el cielo en el día de año nuevo. La primera luna llena en enero era conocida como una “luna de lobo” por las primeras tribus nativas americanas, ya que los lobos gritaban fuera de sus asentamientos.

Como resultado, algunos observadores han adoptado el apodo de la última superluna, que es la segunda de una serie de tres superlunas, la primera de las cuales ocurrió el 3 de diciembre.

Esto significa que en un raro acontecimiento la primera luna llena de 2018 cae en el día de año nuevo y será algo verdaderamente digno de celebrar, ya que aparecerá alrededor de 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que una típica luna llena.

Esta es otra ocurrencia rara que tiene lugar cada dos años y medio más o menos, cuando dos lunas llenas caen dentro de un solo mes. Esta segunda luna llena, una luna azul, va a aparecer el 31 de enero y contará con un eclipse lunar total.

Esto suele ocurrir cada 13 meses, según la NASA. Pero el día de año nuevo una superluna será seguida por otras varias semanas más tarde.

Las superlunas son una gran oportunidad para que la gente comience a mirar a la luna, no sólo una vez sino cada oportunidad que tienen dijo un científico de investigación del centro de vuelo espacial de la NASA.

La superluna ocurrirá en la noche entre el 1 de enero y el 2 de enero y alcanzará el pico alrededor de 2.24 am GMT. Es más fácil ver la diferencia entre una luna llena ordinaria y una superluna cuando se levanta y se pone, que cuando ya está en el cielo.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: