SPOTIFY ES DEMANDADO

spotify-tom-petty-640x424

La industria de la música ha tenido durante mucho tiempo una relación tensa con sitios de streaming como Spotify, principalmente sobre temas de licencia y afirma que los artistas no están siendo pagados lo suficiente. Ahora, el servicio con sede en Suecia ha sido golpeado con una demanda de $1.6 mil millones por un editor de música sobre regalías no pagadas.

El caso ha sido llevado a un tribunal federal de California por Wixen Music Publishing, que posee y representa las composiciones de Tom Petty, The Doors, Neil Young, Tom Morello, Stevie Nicks, y muchos más. Dice que Spotify está utilizando decenas de miles de canciones de estos artistas sin una licencia y compensación. Wixen está buscando por lo menos $1.6 mil millones en daños.

Según la demanda, hay dos derechos de autor separados para cada canción grabada: una para la grabación de sonido y otra para la composición musical, es decir, las palabras de la canción y la notación musical.

Wixen dice que Spotify tomó un atajo cuando golpeó tratos con las principales disqueras para obtener los derechos necesarios a las grabaciones de sonido de las canciones, pero luego no pudo obtener los derechos equivalentes para las composiciones.

Spotify, que tiene su sede en Suecia, no respondió a una solicitud de comentario el miércoles fuera de las horas de trabajo regulares. La demanda es sólo el último dolor de cabeza de copyright para el servicio de streaming de música, pues la realidad ante todo esto es que Spotify aún no está siendo rentable



Categories: ACTUALIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: