ABRIGUENSE LECTORES, VIENE MUCHO FRIO

dc-blizzard

Temperaturas frígidas, algunas que podían sentirse tan frías como menos de 30 grados centígrados, se movían a través de la costa este mientras la región intentaba limpiarse de una tormenta invernal masiva que trajo más de un pie de nieve, vientos de la fuerza de huracanes e inundaciones costeras. Los pronosticadores predicen que los vientos fuertes y el aire frío que rompe récord barrerán la región, desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, y se quedarán todo el fin de semana.

La explosión del Ártico podría hacer que las temperaturas se sienten tan bajo como menos 15 grados a menos 25 de Filadelfia a Boston y hacer que los residentes de estados como Maryland y Virginia tiemblen de temperaturas que van de 10 grados a 15 grados.

El frío del viento podría hacer que se sienta como menos 35 grados en las colinas de Berkshire del oeste de Massachusetts, dijo el servicio meteorológico nacional.

La tormenta comenzó hace días en el Golfo de México y golpeó por primera vez el Panhandle de la Florida. Para el jueves, estaba causando estragos cuando las advertencias y los estados de emergencia entraron en vigencia a lo largo de la costa este. Las ráfagas de viento golpearon más de 70 mph en lugares y algunas áreas vieron tanto como 18 pulgadas de nieve.

Hay muchas razones por las que esta tormenta se intensificó tan rápido y significativamente, con una presión mínima eventualmente cayendo a niveles más típicamente vistos en los huracanes de la categoría 2 o 3. Para uno, hubo tremendos contrastes en las masas de aire entre el frío, el aire Ártico seco que caía desde el noroeste, y el aire subtropical rico en humedad que fluye al norte sobre el Atlántico.

Hay varios factores que contribuyen a la intensificación de todos los ciclones, todos estos factores estaban en el lado extremo para este evento. Todos los ciclones extra tropicales, que incluyen tormentas se forman en los límites entre el aire frío y caliente. Sin embargo, no todas se forman cuando hay aire frío récord ya en su lugar a lo largo de la costa este. En términos generales, la magnitud y la escala del contraste de la temperatura es un indicador de la energía disponible para la intensificación del ciclón.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: