DISPOSITIVOS APPLE EN RIESGO

Apple-Chip

Los usuarios de Apple no han sido salvados en la gran debacle de chips de ordenador. El gigante estadounidense de tecnología ha confirmado que todos sus iPhones, iPads y ordenadores Mac se ven afectados por dos fallas recientemente reveladas procesador llamado espectro y fusión.

¿Qué deben hacer los usuarios de Apple?

Para empezar, asegúrese de que su iPhone, iPads, computadoras y todas las aplicaciones que utiliza se mantienen al día para ayudar a proteger contra los hackers que explotan los defectos.

En un anuncio del jueves, Apple dijo que ha liberado parches para defenderse contra el colapso en iOS 11,2, MacOS 10.13.2, y tvOS 11,2. Apple lanzará parches en su navegador Safari para ayudar a defender contra Spectre “en los próximos días”, agregó la compañía. Pero todavía está trabajando en otras correcciones que los usuarios deben buscar.

Señalando que es probable que los riesgos provengan de “una aplicación maliciosa”, Apple también aconsejó a los usuarios descargar software “sólo desde fuentes de confianza como la App Store”.

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas que están luchando para hacer frente al problema, Apple buscó también tranquilizar a los usuarios.

Los investigadores encontraron dos debilidades importantes en los procesadores que podían permitir que los atacantes leyeran información confidencial que nunca debería dejar la CPU, o unidad de procesamiento central. En ambos casos, los atacantes podrían ver los datos que el procesador hace temporalmente disponibles fuera del chip.

He aquí por qué eso sucede: para hacer que los procesos informáticos corran más rápido, un chip esencialmente adivinará qué información necesita el ordenador para realizar su siguiente función. Eso se llama ejecución especulativa. A medida que el chip adivina, esa información delicada es momentáneamente más fácil de acceder.

Poco después de que los investigadores divulgaran los defectos del chip el miércoles, Google y Microsoft publicaron declaraciones que decían a los usuarios cuáles de sus productos estaban afectados. Google dijo que sus usuarios de teléfonos Android-más del 80 por ciento del mercado global-estaban protegidos si tenían las últimas actualizaciones de seguridad.

Apple permaneció en silencio durante más de un día sobre el destino de los cientos de millones de usuarios de sus iPhones y iPads. El cofundador y estratega principal de la empresa de seguridad cibernética de carbono negro, dijo que el retraso en la actualización de los clientes acerca de si los dispositivos de Apple están en riesgo podría afectar a la unidad de Apple para conseguir más clientes de negocios para adoptar su hardware.



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: