SPACEX LANZA A ZUMA

zunma

SpaceX lanzó un cohete halcón 9 que lleva un misterioso satélite del gobierno conocido como Zuma el domingo, iluminando el cielo nocturno como subió hacia el espacio y luego la iluminación de nuevo unos momentos más tarde como su primera etapa reutilizable descendió en un chorro de fuego a un touchdown de precisión.

Corriendo un mes y medio tarde debido a problemas de cableado de carga útil y subsecuente reprogramación, los nueve motores de primera etapa de empuje se encendieron con una ráfaga de llama a las 8 p.m. EST (GMT-5). Después de una ronda final de controles de computadora, el cohete de 129 pies de altura fue liberado de la plataforma 40 en la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral.

Trepando sobre 1.7 millones libras de empuje y un chorro brillante de escape, el halcón 9 puso en un espectáculo espectacular para los residentes de la zona y los turistas, visibles por millas alrededor, ya que lejos al noreste y se desvaneció de vista sobre el océano Atlántico.

SpaceX cree que la reutilización de cohetes es el avance clave necesario para reducir el costo de acceso al espacio y permitir a la gente a vivir en otros planetas, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Como de costumbre con las misiones clasificadas, no se reveló ningún detalle acerca de la órbita o el propósito previsto del satélite. Pero SpaceX proporcionó la cobertura de los primeros momentos del vuelo, incluyendo el regreso exitoso a la tierra de la primera etapa del halcón 9 cerca de ocho minutos después del despegue.

Poniendo en un espectáculo cada vez más familiar, volteado alrededor de los momentos después de separarse de la segunda etapa del halcón 9, encendió tres de sus motores para matar la velocidad hacia adelante y comenzó de nuevo hacia la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral.

En cualquier caso, con Zuma de manera segura, los ingenieros de SpaceX a su vez su atención a una ráfaga de próximos vuelos, incluyendo el lanzamiento inaugural del halcón Heavy, el cohete más poderoso desde Saturno 5 de la NASA y el transbordador espacial



Categories: CURIOSIDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: